VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Por la fuerza, trabajadores de la salud intentaron ingresar a Casa de Gobierno

Llevan 10 días de acampe pidiendo el pase a planta permanente. Hubo un forcejeo entre un grupo de manifestantes y personal de infantería.



Desde hace 10 días un grupo de trabajadores de la salud acampan frente al acceso de Casa de Gobierno reclamando por el pase a planta permanente de 1.800 personas. Por la fuerza, un grupo intentó ingresar en la mañana de este miércoles, pero personal de infantería lo impidió.


Uno de los referentes de los manifestantes, Víctor Chuquisaca, cuestionó que miembros del Gobierno no los hayan recibido y que por el contrario, responden por los medios de comunicación indicando que no pueden blanquear a los trabajadores.


Nuevamente reclamó que hay personal profesional y no profesional que llevan más de 8 años trabajando, que no cuentan con ART y obra social. A ello le suma que cobran $2.500.


Además indicó que permanecerán en la puerta de la Casa de Gobierno hasta obtener una respuesta.


“Los compromisos no valen nada”

Durante la mañana, se realizaron cortes simbólicos frente al Hospital Materno Infantil y San Bernardo. Rosa Susana, delegada de ATE, pidió que el Gobierno cumpla con las actas firmadas tiempo atrás en donde se comprometieron a pasar al personal a planta permanente.


Denunció también la sobrecarga horaria de trabajo, y la gran cantidad de empleados precarizados; destacando que en el San Bernardo son más de 300.


Confirmó además que seguirán con el acampe en Grand Bourg además de realizar cortes simbólicos y quite de colaboración.


Fuente: FM Profesional

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta