Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#Capital Ocho años de prisión por abusar de sus dos nietas

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a J. A. D. (65) a la pena de ocho años de prisión.


El imputado fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración, agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de L. O. (menor), y por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo y la convivencia y abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de D. A. M. (menor), todo en concurso real.

El juez ordenó que el imputado sea alojado en la cárcel penitenciaria local. También dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El condenado es abuelo de las víctimas.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

HolaSalta