top of page

#Capital No declaró el estafador que ofrecía puestos de trabajo en Trenes Argentinos

El sexagenario fue imputado por estafas reiteradas en perjuicio de personas que, en búsqueda de una oportunidad laboral, le entregaron dinero para realizar trámites administrativos y fueron engañados. No prestó declaración.

La fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Juan Normando Rodríguez, como autor del delito de estafas reiteradas (18 hechos).

Rodríguez, mediante la utilización de maniobras ardidosas, haciendo uso de nombres falsos, simulando la condición de empleado sindicalista o del sector de recursos humanos de Trenes Argentinos y otras ocupaciones, se aprovechó de la necesidad de los damnificados y los hizo incurrir en un error, al expresarles que necesitaba contratar personal para distintos puestos de trabajo, actuando a sabiendas que no lo haría, logrando que le entregaran sumas de dinero para trámites administrativos, obteniendo un beneficio a su favor y generando un perjuicio para los damnificados, que nunca obtuvieron el prometido empleo.

En el marco de una investigación, los investigadores del CIF lograron la individualización y detención del acusado tras una minuciosa investigación.

En el allanamiento realizado en una vivienda de Villa Soledad de la ciudad de Salta, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.

El acusado, acompañado de un defensor oficial, conoció la acusación en su contra y manifestó que la declaración la realizará cuando se presente el abogado particular que designó.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas en el marco de la investigación.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page