#Capital No declaró el acusado del homicidio de un militar en Vº Floresta

El hecho ocurrió en mayo de 2019 en la zona Este de la ciudad de Salta. La víctima recibió numerosas heridas de arma blanca en el marco de una discusión con el acusado y falleció.


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Eric Martín Ricaldi por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Leonel Milton Vidal Luzco y por el delito de lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos.

El homicidio ocurrió en mayo de 2019 en Villa Floresta, zona Este de la ciudad de Salta, cuando la víctima mantuvo una discusión con el acusado y recibió ocho lesiones de arma blanca en su cuerpo, las que le provocaron la muerte. Ricaldi está acusado además por lesionar gravemente a otra persona.

Durante la primera jornada, luego de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado manifestó que no iba a prestar declaración. La primera testigo fue la madre de la víctima y luego se escuchó la declaración de vecinos y personas que estuvieron presentes en el momento del hecho.

Según lo fijado por el Tribunal, integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luís Riera, está previsto que la audiencia se desarrolle hasta el 16 de junio.