Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Capital Niña con una enfermedad de trasmisión sexual

La menor fue asistida por la doctora de guardia de la salita de Limache. Una vez que se obtuvo los resultados de los análisis, se notificó a los padres para la derivación al Hospital Materno Infantil, pero no la llevaron.



El viernes de la semana pasada, se dio intervención a la Justicia Salteña, tras un caso registrado el 26 de julio, en el Centro de Salud del del Bº Limache, cuando una niña de 9 años ingresó en la guardia acompañada de su madre, por los fuertes dolores vaginales y en zona baja del abdomen, mucha fiebre y presentaba flujo vaginal mucopurulento (moco y pus) de aproximadamente 7 meses de evolución.


Ese día, la profesional pediatra solicitó análisis de exudado, sangre y orina en laboratorio, recetó antibióticos y calmantes, hasta tener los resultados, ya sospechando del diagnostico.


Luego los días pasaron y el 5 de agosto, volvió a atender a la menor con los resultados de los análisis en mano, arrojando la presencia de "Trichomonas Vaginalis Parasito (Tricomoniasis)", una enfermedad que habitualmente se adquiere por vía sexual, poniendo al tanto a la madre de la niña e indicando los pasos a seguir, realizando la derivación correspondiente al Hospital Materno Infantil.


El 16 de agosto, personal del Centro de Salud, se comunicó con el área de Servicio de Ginecología Infanto-Juvenil de dicho nosocomio, para informarse sobre la evolución de la niña, gran sorpresa se llevaron al obtener como respuesta que nunca se registró el ingreso de la menor.


La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual N° 3, lleva adelante la investigación en torno al caso.

HolaSalta