top of page

#Capital Municipalidad diseña cursos de capacitación junto al Colegio de Maestros Mayores de Obras

El propósito del Gobierno de la Ciudad es llevar a los barrios talleres que faciliten la salida laboral. Los talleres se brindarán en los seis CIC, DIAT de San Benito y los NIDOS de Gauchito Gil y Bicentenario, entre otros.



La coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; y el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, mantuvieron un encuentro con el titular del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionados con la Construcción en Salta (Co.M.M.Téc.S.a), Gabriel Barbito Torres, para abordar la implementación de capacitaciones a dictarse en 10 espacios municipales ubicados en distintas zonas de la ciudad.

La intención es ofrecer los cursos en los 6 Centros Integradores Comunitarios (CIC) que posee el municipio, en los espacios NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de los barrios Gauchito Gil y Bicentenario, en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) de San Benito y en la Delegación San Luis. Las capacitaciones estarán a cargo de técnicos de Co.M.M.Téc.S.a.

Gallo explicó que estos lugares funcionarían como subsedes de la Escuela de Artes y Oficios y que la idea es acercar a los barrios distintos talleres y cursos que faciliten la salida laboral.

Durante el encuentro también se dialogó sobre obras menores de arreglo y mantenimiento que necesitan ejecutarse en algunos edificios municipales, para lo cual también se contará con la colaboración de profesionales de Co.M.M.Téc.S.a.

En una próxima reunión se delinearán detalles técnicos de una serie de convenios entre la Municipalidad y el Colegio de Maestros Mayores de Obras para poner en marcha los cursos de capacitación y la ejecución de obras menores en espacios y edificios municipales.

También participaron del encuentro el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini; el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Oscar Benítez; y el vicepresidente y tesorero de (Co.M.M.Téc.S.a), Pedro Javier Farfán y Marcelo Aranda, respectivamente.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page