Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Capital Motochorras detenidas: "Queremos reconocer el labor de policías anónimos y valorables"

Motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 lograron la demora de dos mujeres que habrían sustraído un teléfono celular bajo la modalidad motochorros en el macrocentro. Vecinos agradecen el rápido accionar de la Policía.



Ocurrió este jueves a las 20hs, cuando un llamado alertó al Sistema de Emergencias 911, que en intersección de calles Tucumán y Gorriti, dos mujeres habrían sustraído un celular y se dieron a la fuga en una motocicleta.


El Centro de Coordinación Operativa envió recursos al lugar constatando que la víctima era una joven de 17 años que por la situación se recomendó y se aportó características de las causantes a patrullas y móviles de la zona.


A los minutos, personal de Motoristas informó que en la calle Costanera e Ituzaingó interceptaron a una motocicleta Corven, con las mujeres buscadas. Tienen 26 y 27 años fueron identificadas y puestas a disposición del magistrado de la zona.


Vecinos se comunicaron con HolaSalta.com, expresando que las cuales fueron causantes de diversos hechos por arrebato, reconociendo que utilizaban como medio de escape la motocicleta de la foto publicada.


Asimismo, según supo HolaSalta.com, que el Operativo se desarrolló tras varias alertas por robos en la zona del B° Ceferino y alrededores con la particularidad que en la mayoría de los casos, las víctimas eran chicas menores de edad.


Los efectivos, notaron esa característica y que las denuncian describen que una de las motochorras era una mujer de 30 años aproximadamente que imponía bruscamente su agresividad a punta de cuchillo y les arrebataba sus teléfonos celulares de entre sus manos, mientras que una segunda esperaba atenta en cercanías a bordo de una motocicleta para luego huir rápidamente del sitio.


Los testigos siempre concordaban que las causantes, cuando escapaban, tomaban rumbo hacia V° San Antonino, "hacia el bajo".


La historia se volvió a repetir anoche en la calle Tucuman esquina Gorriti, esta vez la policía motorizada se concentró rápidamente en las posibles vías de escape y logró demorar a las dos ladronas.


Los efectivos policiales siguieron un trabajo de investigación, logrando dar con un total de tres víctimas por diferentes hechos ocurridos en este mes, que involucran directamente a estas arrebatadoras, que para sorpresa de las mismas, todas las damnificadas ubicadas reconocieron a sus agresoras.


"Queremos reconocer el labor de aquellos policías anónimos, que pudieron detener estas mujeres y que la comunidad sepa que hay policías valorables", dijo una de las víctimas a nuestro medio.

HolaSalta