Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Capital Momentos de mucha tensión en la Plaza Gurruchaga

Un hombre quería quitarse la vida, lloraba y gritaba que se iba a matar con un cuchillo que tenía en la mano. Se subió al techo de una vivienda. La Policía actuó rápido.

 


En la tarde de este jueves, cerca de las 16hs, según lo informado a HolaSalta.com, un llamado ingresaba al Sistema de Emergencias 911, donde una mujer alertaba que encontró a su hijo con una soga en el cuello, se quería suicidar.


Desesperación, llantos y la súplica de la mujer, hicieron que su hijo no cometa tan trágico hecho, pero perdido y cegado por problemas con su pareja, el joven agarró un cuchillo de grandes proporciones y salió de la casa de la calle 10 de octubre, "gritaba que se iba a matar".


La mujer, llamó nuevamente al 911, aportando las características de la vestimenta del hombre de 30 años para que lo busquen, rápidamente los móviles policiales de la SubComisaría Lola Mora, lo localizaron en la plaza Gurruchaga, lugar en donde lloraba frente a todos los vecinos presentes, con cuchillo en mano, amenazando con quitarse la vida.


Al notar que llegaban los móviles policiales, el hombre corrió y escaló hasta el techo de una vivienda, los efectivos policiales pidieron refuerzos y siguiendo el protocolo, solicitaron la presencia del psicólogo de la Policía de Salta, ya que el sujeto mantenía su decisión de matarse.


Los minutos pasaban, desesperación y mucha tensión se apoderaba de la Plaza Gurruchaga, los vecinos algunos curiosos, se amontonaban, hasta que llegaron los refuerzos, el profesional solicitado y varios recatistas, logrando reducir al masculino hasta sacarle el arma y trasladarlo al Hospital para su asistencia médica.

HolaSalta