Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#Capital Madre, hija y yerno vendían drogas en barrio La Paz

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, imputó a Nahuel Jonathan Exequiel Lescano, Irma Graciela Cruz y Brisa Noelia Cruz, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.


Con los elementos obtenidos de las tareas de vigilancia realizadas por personal policial y el resultado del allanamiento realizado el 31 de julio, con el que se logró el secuestro de sustancias, pudo determinarse que los acusados formaban parte de una organización que tenía a su disposición estupefacientes que destinaban a la venta.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se advirtió que vendían drogas en un domicilio de barrio La Paz.

En el inicio de la investigación, se confirmó que las imputadas Irma Graciela Cruz, de 54 años y su hija Brisa Noelia Cruz, de 20, residían en el domicilio denunciado y que la primera acusada tenía antecedentes por infracción a la ley N° 23.737.

Además, vecinos de la zona que no quisieron aportar datos personales por temor a represalias, manifestaron que en el domicilio señalado, residía una mujer llamada Irma que hace muchos años vendía droga.


Manifestaron que su hija la ayudaba con la comercialización de las sustancias, junto con la pareja de ésta última, Nahuel Lescano, de 22 años.

En el avance de la investigación y con el objeto de recabar mayores elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento y detención de los acusados.

Durante el procedimiento, se encontró en el dormitorio de Brisa Cruz y Nahuel Lescano, un envoltorio con 30 semillas cannabis sativa. En tanto, en el dormitorio de Irma Cruz, fueron encontrados 87 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta.


La prueba de narcotest arrojó resultado positivo por cocaína. También fueron secuestrados distintos elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, fraccionadotes, cuchillos y velas.

HolaSalta