Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Capital Macabro hallazgo de una mujer de 37 años y su hija de 13 muertas en un inquilinato

Ocurrió en calle San Luis al 400. Trabaja en este momento personal del CIF. Según el dueño del lugar, los inquilinos se quejaban de un olor nauseabundo en una habitación. Cuando fueron a ver y lograron entrar por una ventana hallaron un cuerpo. En el lugar vivía un mujer de unos 60 años y su hija de 14. Serían de Río Negro



Pasadas las 14hs, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el posible hallazgo de dos cuerpos en una vivienda ubicada sobre calle San Luis al 400. Investigadores comenzaron a restringir el lugar para evitar la contaminación de pruebas. 


Las mujeres fueron identificadas como Lilia Pawly (37) y su hija Delfina Pawly (13).

Según el relato del dueño del lugar por el medio DNI Salta, uno de lo inquilinos lo fue a ver porque sentía mal olor en el edificio. Por esta razón, el dueño se acercó para ver que ocurría. 


Se trataba de la habitación de una mujer, de unos 37 años, oriunda de Río Negro, y que habría llegado a Salta hace unos 15 días con su hija de 13. Aparentemente, uno de los inquilinos habría logrado entrar por una ventana donde  “encontró un cuerpo”, un “charco de sangre y la perilla de una hornalla abierta”, según el relato.


El comisario Velardez confirmó el hecho al diario El Tribuno, que en el lugar vivían dos mujeres y que la puerta de la habitación se encontraba cerrada desde el interior. Trabaja en el lugar el CIF. 


Por su parte, el dueño señaló que la casa es un lugar “religioso” que fue donada por monseñor Cargnello, con usufructo de él. Contó que en el lugar hay entre cuatro y cinco inquilinos. 


“Cuando ingresó el hombre estaba abierta la hornalla de la cocina. Logró entrar por una ventana. Vio a una persona y salió del lugar porque parecía muerta. No se si está ahí la hija”, contó el dueño del lugar.


Sobre la permanencia de la mujer en nuestra ciudad, explicó que “La mujer había sufrido un ACV hace un tiempo y venía a Salta para visitar a la Virgen del Cerro. habrá venido cinco veces", relató y agregó “La mujer no hablaba con nadie. Era muy arisca”.


Una de las primeras hipótesis que manejaban los vecinos es que las mujeres habrían fallecido por una posible intoxicación por monóxido de carbono, aunque se observó sangre en el lugar de los hechos, sin embargo, hasta el momento, desde la Fiscalía o la Policía no se han brindado detalles sobre lo ocurrido en la habitación.  




Con información Diario El Tribuno - DNI Salta - Multivisión HD

HolaSalta