VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Más de dos mil personas participaron de Seguridad Ciudadana en zona sur

El Gabinete Preventivo de Seguridad realizó una intensa jornada para fortalecer la labor preventiva en barrios de zona sur. Se capacitó a estudiantes, se entrevistó a ciudadanos casa por casa, y se apostaron stands informativos.



El Ministerio de Seguridad desarrolló una jornada preventiva de Seguridad Ciudadana este lunes en los barrios Intersindical y Miguel Araoz de zona sur con el propósito de acercar el área de seguridad a la ciudadanía.


El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, destacó la importancia de estas jornadas que se replican en toda la provincia como uno de los pilares fundamentales para fortalecer la tarea preventiva, promover la sana convivencia y reducir los índices de conflictividad.



Más de 1.500 estudiantes primarios y secundarios participaron de los talleres preventivos que realizaron profesionales de la Policía en distintas instituciones educativas de la zona. Se abordaron problemáticas sociales tales como violencia, acoso escolar, adicciones, seguridad vial, entre otros.


Por otro lado, efectivos policiales entrevistaron a 250 familias puerta a puerta para interiorizarse de las inquietudes y necesidades de los vecinos vinculados a la seguridad en la zona, con el objetivo de analizar los requerimientos y trabajar en consecuencia.


En tanto, en la plaza Córdoba se apostaron stands informativos de las distintas áreas de la Policía de Salta, Fundación Natividad, y sección de incorporaciones. El público disfrutó del espectáculo de la División Canes.


Acompañaron las actividades la jefa de los Cuerpos Infantiles, María Casimiro; el jefe de la Cria 12, Mario Rojas y el jefe del sector, Rafael Condori.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta