La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital Luego de pegarle a su esposa, tomó de rehenes a sus hijos y amenazaba con matarlos

Momentos de tensión se vivieron en la zona oeste. El sujeto gritaba que le iba a pegar un tiro a sus dos hijos de 1 y 3 años.



En la mañana de este domingo, pánico y momentos de pura tensión se vivieron en un domicilio del Barrio San Nicolás II de la zona oeste capitalina.  Varios llamados alertaban al Sistema de Emergencias 911 que una mujer logró escapar de su casa y pedir ayuda porque su concubino la golpeó brutalmente y tenía encerrado a sus hijos y amenazaba con matarlos de un tiro. Efectivos policiales de la Comisaría N° 8 del Bº Santa Lucia, junto a personal de Infantería y el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR), llegaron a los minutos.


El sujeto estaba totalmente agresivo y le gritaba a la policía que no entren a su casa porque tenía un revólver y mataría a sus dos hijos. Los minutos pasaban y la tensión aumentaba, los menores de 1 y 3 años corrían peligro cada segundo, el sujeto empezó a tirar piedras a la policía, "estaba sacado, no entraba en razón, gritaba que se iba a matar él también", contaron vecinos a HolaSalta.com. "Una vecina auxilió a la mujer ensangrentada, corría desesperadamente luego de escapar de su casa, pedía ayuda porque su concubino pretendía matar a los niños", agregaron. La policía llevó hasta el lugar a la madre y padre del hombre, quienes convencieron al sujeto a que le haga entrega de los dos menores, pero luego siguió con su postura y amenazaba con quitarse la vida. Una vez que los niños ya no corrían peligro de vida, en una cuestión de segundos actuaron eficazmente las fuerzas de seguridad, logrando reducir al hombre violento y se procedió a la demora, se lo trasladó a la dependencia policial quedando a disposición de la Justicia, que sólo ordenó "Identificación Simple". Personal del SAMEC asistió a la mujer y verificaron que los niños no presenten ningún tipo de heridas o golpes. Se realizó la requisa en el domicilio y se verificó que el sujeto no tenía arma de fuego.

HolaSalta