La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital Lo atraparon cuando huía con una moto robada

Se trata de un joven de 20 años, quien cayó detenido cuando junto a otros dos cómplices -que lograron huir- empujaban el rodado sustraído. Por el hecho, la fiscal penal 1, Gabriela Buabse, le imputó el delito de robo doblemente agravado.



El hecho, según lo informado desde la fiscalía, ocurrió el viernes pasado a la medianoche, cuando un grupo de amigos se reunió en la casa de uno de ellos en el barrio Palmeritas, para compartir una cena hasta la madrugada.


Para retirarse de la vivienda, uno de los comensales se percató de que habían robado su motocicleta de 150 cilindradas, de color blanco, la que había dejado debidamente asegurada. Cabe destacar que ninguno de los participantes de la reunión escuchó ruidos extraños que hicieran presumir el accionar ilícito.


Enseguida, el damnificado y sus amigos salieron a recorrer los alrededores en busca de la motocicleta y también alertaron al 911 sobre el robo. De las pesquisas que los jóvenes hicieron, pudieron obtener dichos de vecinos que apuntaron contra un joven conocido en la zona por sus fechorías.


Asimismo, la Policía reportó que al llegar al lugar e indagar con los vecinos, pudo establecer que el sospechoso, identificado como Mauro Guaymás, había sido visto junto a otros dos cómplices con la motocicleta robada, la cual empujaban en dirección a un barrio vecino.


Al buscar en el barrio Virgen del Rosario, los policías efectivamente pudieron dar con los tres ladrones, dos de los cuales al ver a los policías, se dieron a la fuga. Guaymás no tuvo los mismos reflejos y quedó detenido.


La motocicleta fue recuperada y reconocida por su propietario. En tanto, la fiscal penal dispuso la imputación de Guaymás por el delito de “robo doblemente agravado por tratarse de ser un vehículo dejado en la vía pública y por ser cometido en lugar poblado y en banda”, causa que se tramita bajo el marco de flagrancia.

HolaSalta