UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Capital La Justicia confirma que el cuerpo hallado en descampado es de Sandra Palomo

Sandra Silvia Palomo, había sido reportada como desaparecida el último sábado por sus familiares. La autopsia duró más de cuatro horas y el deceso se habría producido por shock hipovolémico. Se descartó el abuso sexual.



La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación que se inició este domingo ante el hallazgo del cuerpo de una mujer en inmediaciones del río Arenales, anoche fue identificada oficialmente como Sandra Silvia Palomo de 53 años.


Los familiares fueron asistidos por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, quienes le brindaron asesoramiento y contención.


Sodero explicó que la autopsia se extendió por más de 4 horas y que el informe preliminar señala que la causa del deceso sería shock hipovolémico. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca, golpes y se descartó el abuso sexual.


La docente Sandra Silvia Palomo, de 53 años y oriunda de Formosa, estaba desaparecida desde el mediodía del sábado. Según había denunciado su familia, se la vio por última vez, cuando salió de su hogar a realizar unas compras, en una Toyota Hilux gris, patente AA919MD.


Según pudo saberse, fue una vecina que se encontraba en la zona buscando un caballo, la que detectó lo que parecía un cuerpo oculto entre la maleza, por lo que decidió dar aviso al Sistema de Emergencias 911. El cuerpo, se encontraba boca abajo con los pantalones hasta las rodillas, aparentemente con golpes y heridas en la cabeza, a su alrededor había mercaderías con bolsas del supermercado Carrefour.



La camioneta apareció, según lo informado a HolaSalta.com, en la madrugada de este domingo, alrededor de las 1:30hs, en la calle Los Naranjos al 100 del Barrio Tres Cerritos, estaba totalmente asegurada con el teléfono celular de la víctima en su interior.


La Fiscal Sodero, quien estuvo trabajando en el lugar, explicó que los indicios recogidos hasta el momento, hacen presumir que pudo ser víctima de la comisión de un delito. No hay detenidos.


Habló uno de sus hijos

Guido, de 25 años, el mayor de tres hermanos, hijo de Sandra Palomo, aún consternado y profundamente dolido por la situación, contó anoche: “Es mi mamá, falleció desangrada en un lapso de cinco o diez minutos. No hubo forma de rescatarla”, confirmó en una entrevista con El Tribuno, el joven tras reconocer el cuerpo de su madre.


“Su cuerpo tenía heridas de arma blanca, fue apuñalada, y varios golpes, al parecer fue con mucha saña. La Fiscalía está poniendo mucho esfuerzo en la investigación, el cuerpo estaba completo y con la familia acordamos que el cuerpo no será enterrado hasta tanto desde la Fiscalía nos digan que podemos hacerlo, más que nada porque entendemos que es una forma de colaborar con la investigación”, apuntó Guido.


Acerca del momento en que su madre salió de su casa en el barrio Tres Cerritos de esta capital, el joven manifestó: “Ella salió de casa porque teníamos el bautismo de mi hijo y se iba a encargar de comprar algunas cosas”. Pasaron varias horas hasta que decidieron hacer la denuncia a la Policía por la desaparición de la mujer. Tras el macabro hallazgo, el joven apuntó: “Tenemos algunas sospechas pero no queremos decir nada hasta que no sean argumentos fundados, queremos dejar que la Policía y los investigadores hagan su trabajo como corresponde”.

Lo referido por uno de los tres hijos de la víctima indica que la camioneta en la que había salido su madre el sábado al mediodía fue abandonada cerca de su casa, en Tres Cerritos. “Estaba a una cuadra de mi casa, tenía rastros de sangre, con forcejeos y rayaduras de uña en una de las puertas. Quisieron sacarle la patente, la camioneta estaba muy sucia por dentro, al parecer quisieron ocultar cosas pero no pudieron. Había mucha sangre en el lugar”.


El joven sostuvo que su madre fue encontrada boca abajo, tapada con hojas y muy golpeada. “Tenía una sola zapatilla puesta, la otra estaba contra la patente del vehículo”. Conmovido por el peor final, expresó: “Murió el sostén de la familia”, es el mayor de tres hermanos de 22 y 18 años, sumado a su padre que padece parkinson.

HolaSalta