Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Capital La causa por Secuestro Extorsivo en Bº Don Emilio, pasará a la Justicia Federal

Los imputados habían solicitado la suma de dos millones de pesos a cambio de la libertad de un joven cuyo secuestro se produjo en el barrio Don Emilio.



La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la prisión preventiva de Dara Nicole Zalas (20), Rodrigo Sebastián Medina (38), Silvana Beatriz Tejada (44), Hugo Eudoro Cajal (52), Bruno Ariel Villafuerte (39) y Fabián Néstor Andrada (36).

Los seis se encuentran acusados provisoriamente de los delitos de secuestro extorsivo, robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, y portación de armas de guerra. Los imputados habían solicitado la suma de dos millones de pesos a cambio de la libertad de un joven cuyo secuestro se produjo en el barrio Don Emilio.

En la misma resolución, la jueza declaró su incompetencia para continuar interviniendo en la causa, y la remitió al Tribunal Federal de Salta que por turno corresponda, ya que el delito de secuestro extorsivo corresponde a ese ámbito. 

Una vez que se declare la competencia de la justicia federal, los seis acusados deberán ser trasladados al Servicio Penitenciario Federal.


TE PUEDE INTERESAR LEER:

#Capital Secuestro Extorsivo a una parejita de jóvenes: "Está todo mal, nos rodeó la Policía"

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta