Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Capital Juzgan a ''Cuco'', un delincuente por violento robo a una mujer

Emanuel Alejandro “Cuco” Carrizo es juzgado por el delito de robo agravado por el uso de arma tras protagonizar un robo con una violencia desmedida en el mes de Marzo del año pasado en un depósito de muebles en barrio Santa Lucía. Además de maniatar a una mujer, la golpeó con un hierro del 14.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, representa al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Emanuel Alejandro Carrizo de 27 años, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer a la que sorprendió en un depósito de muebles, maniató y golpeó con un hierro para poder concretar su objetivo de robo.


Según consta en las actuaciones, días antes del brutal asalto, el delincuente se había presentado a pedir trabajo en el depósito pero no quedó seleccionado. El violento asalto se concretó el 13 de Marzo alrededor de las 19.30, cuando Carrizo junto a otra persona, llegó a un depósito de muebles ubicado en la calle 14 al 2400, en el barrio Santa Lucía.


De acuerdo a lo investigado y las pruebas reunidas, Carrizo irrumpió en el local tras dañar un portón de acceso que da al río Arenales y llevaba como arma una barra de hierro del 14. Con este elemento, el sujeto atacó a la pareja del propietario del depósito, golpeándola con el hierro en la cabeza.


Luego de maniatar a la mujer con un cable, Carrizo se apoderó de un televisor de 60 pulgadas, un teléfono celular y un par de zapatillas. Con este botín, escapó en dirección al asentamiento La Ribera, colindante con las márgenes del río.


Para la Policía no fue difícil identificarlo, puesto que presenta un prontuario con cerca de diez causas penales, todas por delitos contra la propiedad. Fue detenido tras un allanamiento en la zona Sudeste de la ciudad, donde se ocultaba.


La jueza Mónica Faber preside la audiencia que está previsto que finalice la próxima semana.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta