#Capital Joven de 23 años se descompensó y murió cuando lo llevaban detenido
- Equipo de HolaSalta!

- 27 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Ocurrió en la mañana de este lunes, el joven fue demorado por un robo en avenida Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas, cuando era trasladado para realizar las diligencias se descompensó y falleció. La familia de la víctima sostiene que los uniformados lo “patearon” hasta quitarle la vida.

Cerca de las 06:30hs, un Grupo de Apoyo Policial fue derivado a verificar un robo en avenida Felipe Varela, donde cuatro individuos bajo amenaza con un arma blanca sustrajeron las pertenencias de un transeúnte.
Los uniformados lograron la demora de uno de los sospechosos a quien le secuestraron un arma blanca y el teléfono celular del damnificado.
Según lo informado por la Policía de Salta a HolaSalta.com, cuando el personal se disponía a trasladar al demorado desde la base operativa del Bº Democracia hacia el centro de contraventores, este sufrió una descompensación.
Pese a haberse solicitado asistencia médica inmediata y el esfuerzo de los efectivos que le brindaron RCP, el joven de 23 años perdió la vida.
Alicia Salas, madre del joven fallecido, identificado como Exequiel Gallardo de 22 años, indica que este había regresado de Embarcación el fin de semana y junto a un grupo de amigos habían estado tomando alcohol en la puerta de una vivienda en la zona de Finca Independencia.
Ante la presencia del móvil policial el grupo de jóvenes se dispersó, Gallardo fue interceptado y desde ese momento, según sus conocidos, los policías lo golpearon. La madre sostuvo que a su hijo la “Policía lo patoteó” hasta matarlo.
Quienes dijeron haber visto e incluso llegaron a filmar la situación con un teléfono celular apuntaron que una vez que a Gallardo lo subieron al móvil policial lo siguieron golpeando, y que murió por la violencia de los golpes recibidos.
Siempre siguiendo con la versión de la mamá de la víctima, en la denuncia que radicó dejó en claro que cuando Exequiel comenzó a convulsionar ninguno de los policías presentes intentó ayudarlo. Cercanos al joven no negaron que estuviera coqueando al momento de la presunta golpiza en manos de los policías.
En la causa tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2 y la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para determinar si existe responsabilidad por parte de los efectivos que intervinieron en el hecho.


































Comentarios