top of page

#Capital Irregularidades en el Ente de Parques Industriales: allanaron el domicilio de una empleada

Actualizado: 25 sept 2018

Asimismo, se solicitó documentación contable a empresas, bancos y la Sindicatura de Gobierno. Al allanamiento, realizado a los días de la denuncia, se le sumaron varias diligencias, entre ellas testimoniales de empleados y funcionarios del organismo. Ahora todo es materia de investigación a fin de establecer cómo y quiénes estarían implicados en las maniobras denunciadas.

La investigación por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos del Ente General de Parques y Áreas Industriales de la Provincia se encuentra en manos de la fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos.


Las actuaciones, según lo informado a HolaSalta.com desde la fiscalía, se iniciaron hace varios meses por denuncia del ingeniero, Sebastián Mario Bajcetic, quien lo hizo en su carácter de Director del Ente y  en contra de una persona dependiente de ese organismo, quien se encargaba del área contable.


El funcionario denunciante reveló que advirtieron irregularidades en el manejo de los fondos que percibe la institución, por lo que solicitaron a la Sindicatura de la Provincia que se efectúe una auditoría interna. Asimismo, señalaron el faltante de documentación contable que debía estar en las oficinas, hechos que derivaron en la denuncia por irregularidades.


A los fines de corroborar los hechos denunciados y el período en que se habría producido el perjuicio económico al Estado, como así también la identificación de sus responsables, la fiscalía solicitó importante cantidad de documentación a empresas y sociedades radicadas en el Parque Industrial y a entidades bancarias.


También se requirieron los informes provisorios de la Sindicatura, que abarcan varios periodos anuales de gestión para así poder dirigir la pesquisa. Por otra parte, y con intervención de la División de Delitos Económicos de la Policía, se concretaron distintas tareas de investigación, entre ellas la ejecución de una orden de allanamiento en el domicilio de la persona denunciada, diligencias que oportunamente la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno.


Asimismo, se recibieron varias declaraciones testimoniales de funcionarios y empleados del organismo.En vista de todos los elementos reunidos, tanto documentación como declaraciones y otras pruebas producidas, la fiscalía trabaja ahora en el análisis de todos los elementos colectados a fin de poder establecer la comisión de hechos delictivos y los presuntos autores de los mismos.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page