VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Investigan la muerte Agustina Fernanda Nieto ¿qué se sabe?

Una joven mujer fue encontrada sin vida el sábado por la tarde en una vivienda abandonada. Interviene la Fiscalía Penal 2 de la UGAP en turno. Hasta ahora sólo hay información preliminar sobre la sospecha de un homicidio. Vecinos y amigos de la joven permanecen consternados.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el hecho alertado fue el sábado pasadas las 19hs en la zona Sudeste de la ciudad a través de un llamado de alerta al Sistema de Emergencias 911


Efectivos policiales de la Comisaría Nº 17 se dirigieron inmediatamente al lugar, se trataba de una casa en estado de abandono en el Bº San Benito, zona sudeste campitalina, constatando la presencia del cuerpo sin vida de una mujer.


En el momento, personal del SAMEC, llegó y diagnosticó "Paciente NN en Blanco", la joven todavía no habia sido identificada, mientras todos los vecinos de la cuadra, comentaban que era de esperarse una situación así, dado a que en esa vivienda se juntan muchos jóvenes a drogarse, a tomar alcohol y asustar a los vecinos.


El fiscal dio las directivas de rigor para que peritos realicen en el lugar y el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que se realice la autopsia correspondiente, a fin de determinar la causa y data de la muerte.


El Dr. Paz explicó a HolaSalta.com, que un informe preliminar de la autopsia revela que la joven, identificada como Agustina Fernanda Nieto, no presenta signos externos de violencia y que la causa de muerte indica que el deceso se produjo por sofocación, lo que hace presumir que fue víctima de un delito.


Según fuentes extraoficiales, expresaron que se está tratando de establecer, si la joven fue llevada a la fuerza al lugar, si es que asistió a una juntada con otras personas y/o quienes son los que la acompañaban.


En las tareas investigativas interviene la División Homicidios y las pericias y demás estudios solicitados están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta