#Capital Imputaron por abuso sexual al almacenero y continúa detenido

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, imputó a un hombre de 73 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.


Durante la audiencia de imputación, el hombre –que atiende un almacén en la ciudad de Salta-, se abstuvo de declarar. La Fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención por lo que el hombre continuará en la Alcaidía General de la Provincia.

El 2 de junio, la madre de la menor radicó la denuncia asegurando que había mandado a su hija de 7 años a comprar a un almacén cercano, ubicado en Zuviría al 2400. Ante la demora de la niña, indicó, fue a buscarla y observó que su hija era sacada del brazo del interior del local por el hombre que suele atender a los clientes.

La mujer contó que, al preguntarte a su hija qué sucedía, esta rompió en llanto y le contó que el almacenero la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas y que no era la primera vez que sucedía.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal Federico Obeid solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encuentra alojado desde el 2 de junio en la Alcaidía General de la Provincia.