#Capital Imputan a una mujer por venta de estupefacientes en Bº Ceferino

Para la investigación, el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, empleó la figura de agente revelador, previsto en la ley 27319.


El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La UFINAR tomó intervención luego de que personal de la Policía de Salta detectara que en una vivienda de barrio Ceferino comercializaban estupefacientes. Mediante tareas de vigilancia, se pudo apreciar cómo distintas personas llegaban hasta el lugar e intercambiaban con la mujer, dinero por paquetitos.

A fin de corroborar lo que sucedía, el 10 de enero de 2022, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías la intervención de un agente revelador a fin de que realice una compra simulada.

La ley 27.319 brinda a las fuerzas policiales y de seguridad, al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial las herramientas y facultades necesarias para ser aplicadas a la investigación, prevención y lucha de los delitos complejos. En los artículos 5 y 6 regula la figura de agente revelador, empleada en esta investigación.

Luego de la autorización correspondiente, dos agentes adquirieron a la mujer un envoltorio de plástico rosado que contenía sustancia amarillenta a cambio de 500 pesos. En ambos casos, al realizar el narcotest, dio positivo para presencia de clorhidrato de cocaína.

Reunidos todos los elementos de prueba y con la autorización del Juzgado de Garantías, el 25 de febrero se allanó el domicilio de la mujer, secuestrándose envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La mujer fue detenida e imputada por la posible comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.