#Capital Imputan a un hombre por apuñalar al tío de su pareja en Villa Lavalle
- Equipo de HolaSalta!
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Un hombre resultó gravemente herido, a raíz de que el novio de su sobrina lo habría atacado con un cuchillo, infligiéndole heridas en distintas partes del cuerpo.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente a un hombre de 28 años por la presunta comisión del delito de lesiones graves.
La intervención de la fiscalía se produjo a partir de un informe policial de la jurisdicción de Villa Lavalle, que daba cuenta de la presencia de un hombre tendido en la vía pública, con heridas de arma blanca y en estado de semiinconsciencia, la madrugada del pasado 18 de mayo.
En su declaración, el primo del hombre gravemente lesionado manifestó que, mientras se desplazaba en su motocicleta, vio cómo el acusado apuñalaba a su pariente. En ese momento, detuvo la marcha, descendió del motovehículo, y observó que el sospechoso arrojaba el arma blanca antes de darse a la fuga.
En el lugar se encontraba la pareja del sospechoso, quien además es sobrina del damnificado, a quien el individuo habría estado golpeando momentos antes, razón por la que su tío salió en su defensa.
Al entrevistarse con vecinos de la zona, una mujer manifestó que escuchó ruidos en la calle y que, al salir de su vivienda, encontró al hombre tendido sobre la cinta asfáltica. En tanto, otro vecino expresó que vio al damnificado caminando mientras se sujetaba el abdomen, hasta que cayó desvanecido.
Una vez apostados en el lugar, los efectivos policiales dieron aviso inmediato a personal del Centro de Salud de Salud de Villa Lavalle, que procedió al traslado del hombre al hospital San Bernardo en código rojo, con diagnóstico de herida con arma blanca, en el rostro, cuello y tórax. Al ser examinado por médico legal, este concluyó que el hombre había corrido riesgo de vida.
Merced a las tareas investigativas desplegadas por la policía, se logró dar con el paradero del sospechoso, vecino del damnificado, quien, al momento de su demora, presentaba manchas sanguinolentas en su pantalón y en una remera.
En virtud a la gravedad del hecho, las actuaciones fueron remitidas a la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (UGAP).
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.
Comments