Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#Capital Hallan muerto a un Ingeniero Químico que trabajaba en una minera, dio positivo de COVID-19

Murió solo en su departamento ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, dio positivo por coronavirus y aislaron a todo el personal que intervino en el caso.



El lunes por la mañana, un llamado alertaba al Sistema de Emergencias 911, donde un hombre expresó que "su madre, entre llantos, lo llamó y le dijo que su hermano estaba muerto", detallando el domicilio.


Inmediatamente personal de la Comisaría N° 9, se hizo presente en el lugar, encontrándose con la madre del extinto, entre llantos, le contó a los oficiales que "durante todo el fin de semana no tuvo respuestas de su hijo, llamados y mensajes, nada contestaba, es por ello que como tiene una copia de llaves de su departamento, ingresó al domicilio, había olor nauseabundo y vio a su hijo sin vida en la cama tapado con una frazada"

"Aparentemente", el personal policial no contaba con los elementos de bioseguridad, "no había ni sospecha a que la muerte tenga relación con el coronavirus", llegó una ambulancia del Samec y constataron que se trataba de un "paciente en blanco", dando intervención a la Fiscalía y del Grupo de Criminalística del CIF, según detalló una fuente extraoficial al ser consultada por HolaSalta.com, aclarando que la madre en ese momento no informó que se trate de un "trabajador minero".


Durante el mediodía, Criminalística trabajó en el domicilio, Bomberos realizó el levantamiento del cuerpo y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, a fin de realizarle autopsia para determinar la causa de muerte.


Según lo informado a HolaSalta.com, esa tarde una doctora del CIF informó que "no se podía realizar autopsia y que como marca rigurosamente el protocolo, se debía realizar antes, un hisopado PCR", llevado a cabo en el Hospital Del Milagro, donde este miércoles informaron que el resultado fue positivo por COVID-19.


El extinto trabajaba en una minera, de profesión Ingeniero Químico y según supo HolaSalta.com, hasta la tarde de este jueves se investigaba los posibles contactos que pudo tener el hombre días previos del hallazgo de su cuerpo. Asimismo confirmaron que "todo el personal que intervino fue puesto en aislamiento inmediato y preventivo".

HolaSalta