La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital Héroes sin capa: Policías asistieron a un bebé recién nacido que no reaccionaba

La joven mamá había dado a luz en su casa, atemorizada y desesperada porque el bebé no tenía señales de vida y no emitía llanto.



El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en Villa Lavalle, zona sudeste capitalina. Personal policial fue alertado por la situación y en cuestión de minutos llegaron al domicilio.


La joven madre había dado a luz, pero el pequeño no reaccionaba, no tenía señales de vida y no emitía llanto alguno. Los héroes sin capa contuvieron a la mamá que estaba atemorizada y desesperada, procedieron a realizarle reanimación cardio pulmonar al bebé, liberaron sus vías aéreas logrando que expulsará los fluidos que obstaculizaban su respiración, de esta manera el recién nacido se estabilizó, lo higienizaron y lo abrigaron para darle calor hasta el arribo de ambulancia SAMEC.


Personal del Samec, realizó el corte del cordón umbilical, le colocaron oxígeno y lo trasladado de inmediato al hospital materno infantil.


Otra ambulancia asistió a la madre, trasladándola al nosocomio. Tanto el pequeño y su madre se encuentran en buen estado de salud.

HolaSalta