#Capital Fue condenado por lesiones, daños y coacción a su ex pareja

El hombre fue juzgado por un hecho ocurrido en el pasado mes de febrero y en juicio abreviado, se le impuso una pena de dos años de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta.


La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Luis Alberto Vicente (24), por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y violación de género, daños y coacción, todo en concurso real.

El hecho sucedió el pasado 22 de febrero, en un domicilio de barrio La Loma, de la capital salteña, cuando el hombre se presentó en el lugar, llamó a la puerta y, al abrir su ex pareja, comenzó a proferir insultos y amenazas, la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro y diferentes partes del cuerpo, además de provocar daños materiales en la vivienda. La mujer logró llamar al Sistema de Emergencias 911, quienes se hicieron presente en el lugar y procedieron a demorarlo.

La jueza Ada Zunino, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.