UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Capital Femicidio en B° Universitario: "La mujer quedó tirada en el suelo toda ensangrentada"

A la vez, un grupo de vecinos empezaron a linchar al acusado que logró escapar al interior de una cancha para prenderse fuego, contaron testigos a nuestra redacción.



A horas de comenzar el año 2021, alrededor de las 21hs, la primera alerta fue un llamado al Sistema de Emergencias 911, donde un vecino detallaba que en el Barrio Universitario, en la cancha San José y la Avenida Ricardo Raimundín, "un hombre había apuñalado a una mujer y que se estaba prendiendo fuego".


La ambulancia llegó en cuestión de minutos, procediendo al traslado al Hospital San Bernardo de la mujer identificada como Flores Graciela de 43 años, quien presentaba "herida de arma blanca en el brazo derecho y herida mortal en el Torax".


Cuando llegó personal policial, el acusado logró darse a la fuga hacía el interior de la cancha, tras el linchamiento que sufría por parte de un grupo de vecinos, comenzó a rociarse alcohol y prenderse fuego para quitarse la vida.


Los policías se veían superados en cantidad, hasta que con la ayuda de otro grupo de vecinos, procedieron a apagar el fuego al acusado identificado como Valverdi Mario Dardo y mantener el resguardo del mismo, solicitando una ambulancia que lo trasladó en "Código Rojo", al Hospital San Bernardo, presentando "Quemaduras en un 30% en el cuerpo".


Según contaron vecinos a HolaSalta.com, que la víctima se dirigía a su trabajo en el "Centro de Inclusión Transitoria, Hogar Niño Jesús", ubicado en la Avenida Jaime Duran y Perito Moreno, cuando la expareja, Valverdi, la interceptó en la zona de la cancha y empezaron a discutir para luego golpearla brutalmente en medio de la vereda.


En un momento "sacó un cuchillo o navaja" y la hirió, los vecinos y transeúntes al ver lo que estaba sucediendo, empezaron a lincharlo, mientras "la mujer quedó tirada en el suelo toda ensangrentada". "Cuando llegó la Policía, el acusado logró huir para adentro de la cancha, llevaba una botella con alcohol, que se empezó a rociar en todo el cuerpo y se prendió fuego". Los policías con la ayuda de otros vecinos, le apagaban el fuego, hasta que llegó la ambulancia y se lo llevó, "no estaba grave, porque entre todos apagamos el fuego rápido".


Según lo informado por el Ministerio Público Fisca de Salta a nuestra redacción, Graciela Flores ingresó al Hospital San Bernardo a las 21:20hs del 31/12/2020 y fue intervenida quirúrgicamente, pero durante las primeras horas de este viernes, exactamente a las 05:45hs del 01/01/2021, la mujer murió, convirtiéndose el caso en el primer femicidio del año en Salta, en cuando el agresor se encuentra con pronóstico reservado por quemaduras aéreas.


La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor para lograr el esclarecimiento del hecho, entre ellas, que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial a fin de practicar autopsia.

HolaSalta