#Capital Era buscado por una tentativa de homicidio en “El Bajo”

Un hombre de 19 años, acusado como coautor del delito de tentativa de homicidio, fue detenido e imputado. Tenía pedido de detención desde el pasado mes de diciembre. Por el hecho ya se encuentran imputados dos hombres y una mujer.


El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 19 años como coautor del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un hombre de 30 años.

Estuvo acompañado de un defensor particular, y tras conocer la acusación en su contra, prestó declaración, dando su versión de lo sucedido.

El hecho investigado ocurrió en el mes de noviembre pasado, en las inmediaciones de pasaje Los Infernales y avenida Independencia de la ciudad de Salta, donde un hombre de 30 años fue encontrado en la vía pública, con graves lesiones.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo conocer que la víctima transitaba por avenida Independencia e Ituzaingó de la ciudad de Salta, cuando fue interceptado por los integrantes de dos familias, quienes lo habrían agredido con elementos contundentes, hasta que pudo huir y cayó desvanecido en el lugar donde fue encontrado.

Tras ser trasladado al hospital San Bernardo, fue internado por las graves lesiones que presentaba y que pusieron en riesgo su vida.

Inicialmente se logró identificar a una mujer y dos hombres como sospechosos y luego se logró la detención del cuarto acusado.