top of page

#Capital Enfrentamiento de patotas "son Los Leopardos y Los del Fondo"

Vecinos viven atemorizados, "es de todos los fines de semana, la Policía nos los puede controlar", detallaron a HolaSalta.com.



En la madrugada de este domingo, según lo informado a HolaSalta.com tras averiguaciones de nuestra redacción, se registró un desorden con gran cantidad de personas en la calle Dean Funes y Carlos Forest, norte del macro centro capitalino.


Ante los llamados de varios vecinos al Sistema de Emergencias 911, dos móviles de la Comisaría Nº 3 se hicieron presentes, corroborando un enfrentamiento entre decenas de jóvenes, quienes al notar la presencia policial, empezaron a arrojar piedras y elementos contundentes.


Los efectivos policiales replegaron y solicitaron refuerzos a los móviles de Infantería, realizando un avance coordinado, logrando el despeje de masculinos y femeninas.


Asimismo informaron a nuestro medio que no se registró heridos, ni daños en los móviles y tampoco se logró la detención de ninguna persona.


Vecinos que alertaron el hecho a HolaSalta.com contaron que "ésto es de todos los fines de semana, no respetan la cuarentena, hacen fiestas caseras, toman y llega la hora en que se desconocen".


"La Policía ya se acostumbró a venir y despejar las calles, porque otras veces que detuvieron a alguno, al otro día lo dejaban libres y hasta sabían quiénes son los que denunciaron, sufrían amenazas a cada rato", detalló una vecina.


Julio, otro vecino de 78 años, contó a la redacción que "los sábados a la noche siempre se despierta asustado, eligen esa esquina o cerca de aquí para pelearse, pasan corriendo por la ventana de mi habitación que dá a la vereda, golpean todo a su paso, autos, puertas, portones, no se puede vivir sabiendo que corremos peligro", dijo.


Un joven afirmó que cerca de las 5 de la madrugada, "primero se sintieron tiros, eran los Leopardos, que ya tienen armas, los otros eran Los Del Fondo del Bº Lamadrid. La rivalidad es desde siempre, son jóvenes y muchachos no tan jóvenes que lamentablemente no asumen la responsabilidad, viven su mundo sin preocupaciones, tratando de vivir día a día. Lamentablemente es de siempre, no hay contención u obligaciones que el gobierno les imponga, pero cuando alguien es herido o muerto, ahí se preocupan. Cuando llegó la Policía unos corrieron y los otros se metieron a una casa, la policía si no tiene orden del juez no puede entrar y se fue", reflexiona.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page