#Capital Elevan a juicio la causa por el homicidio de Cristian Eduardo Ibarra en Villa Floresta

El Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, resolvió elevar a juicio la causa contra tres hombres imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Cristian Ibarra, ocurrido el pasado 19 de diciembre en la zona este de la ciudad de Salta.


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, fue notificada por el juez de Garantías 3 del distrito Centro, Antonio Pastrana, de la resolución de elevar a juicio la causa seguida contra José Hernán Andrés Quipildor, Cristian Pablo Enrique Lamas y Santiago Leonardo Lamas como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Cristian Eduardo Ibarra.

El hecho investigado ocurrió el pasado 19 de diciembre de 2021, en la esquina de las calles J.M. Zuviría y Abel Gómez Rincón de Villa Floresta. Al lugar, personal policial acudió para verificar un siniestro vial, encontrando a Ibarra tendido en el suelo, sin signos vitales.

Testimonios de vecinos permitieron establecer que la víctima habría sido embestida intencionalmente por una camioneta gris marca Mitsubishi, en la que se desplazaban los tres acusados, quienes aparentemente por revancha, se habrían puesto de acuerdo para realizar la maniobra.

En el requerimiento a juicio, la fiscal penal Simesen de Bielke expone en extenso las distintas medidas probatorias producidas que permiten establecer la responsabilidad de los imputados en el hecho.