VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital El Hospital Del Milagro alertado por Coronavirus: "Todo fue por una llamada falsa"

En la mañana de este sábado, personal de la salud del Nosocomio activó el protocolo de seguridad por la llamada de que "un contingente de 17 italianos estaban con síntomas del mortal virus asiático".



El revuelo empezó el viernes por la noche, cuando en el Hospital Del Milagro (viejo) ubicado en la Avenida Sarmiento al 600 de la capital salteña, el operador telefónico del nosocomio, recibió un llamado donde una supuesta doctora de profesión dermatóloga, solicitaba hablar con el médico de guardia.


La llamada fue derivada a los consultorios de urgencias, donde personal de la salud pasó el llamado a la doctora en el turno. La mujer que llamó, le especificó a la médica de la guardia que en realidad pertenecía a un contingente de 17 personas de nacionalidad italiana, que se encontraban viajando hacia la provincia de Jujuy con la finalidad de asistir al festival de "Los Tekis" y que necesitaban ir al Hospital porque todos los pasajeros tienen síntomas de estar infectados con el #Coronavirus.


Según lo que pudo saber HolaSalta.com, en ese momento se realizó todos los preparativos y la activación de protocolo para que el Hospital Del Milagro recepcione al supuesto contingente de italianos, asimismo se dio intervención policial con la implementación de cerrar la guardia y consignas fijas en el ingreso del nosocomio.


Pasadas las horas y en torno a la duda de la procedencia de la alerta, se le consultó a la doctora que recepcionó la llamada, expresando que la mujer no quiso dar nombres y que solo informó sobre el caso.


La Policía de Salta investiga la procedencia de la falsa alerta, tratando de identificar el lugar desde donde se efectuó la llamada.


Aunque se pretendió culpar al efectivo policial que cumplia adicional en la guardia del nosocomio de "escuchar mal", se supo que la doctora fue la que no requirió más datos a la mujer que supuestamente pertenecía al contingente.


Mensaje Viral

Un mensaje se volvió viral en varios grupos de la red social WhatsApp, en donde se plasmaba un informe policial sobre el caso. Luego, tanto del Nosocomio y de la Policía de Salta, informaron que se trataba de ser totalmente Falso, ya que no existían dicho contingente y se trataba de una llamada falsa.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta