Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Capital El Fiscal pidió la detención de la mujer: ''el riesgo de fuga está latente''

Lo solicitó Santiago López Soto, fiscal Penal Nº 2, en base a la falta de arraigo de la acusada por el presunto delito incurso de portación ilegítima de arma de fuego y entorpecimiento del proceso penal. Hoy lunes por la mañana, la Fiscalía seguirá con los pasos formales de las actuaciones penales en curso.



A partir de la amplia difusión de un video en las redes sociales, en el que se ve a una joven que realiza disparos con un arma desde un balcón, en un edificio de esta ciudad, se dispusieron actuaciones de oficio que llevaron a la Policía a identificar a la protagonista del hecho.


En respuesta, la División de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal de la Policía, lograron identificar primero el edificio, para posteriormente dar con la joven de 19 años, en un hostal de calle Leguizamón al 1.800, por lo que se procedió a su detención preventiva.



Tras tomar conocimiento de los detalles de la identificación y demora de la joven, el fiscal penal interino de la Fiscalía Penal 2 con jurisdicción en el hecho, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de la mujer por considerar que la misma incurrió presuntamente en el delito de portación ilegítima de arma de fuego.



Asimismo, sostuvo que "la joven no tiene arraigo en esta ciudad, por lo que el riesgo de fuga está latente". También, entre otras causales para pedir la detención, López Soto indicó que la mujer habría entorpecido el proceso penal, pues hasta el momento no dio a conocer el destino del arma de fuego.


En vista de estos elementos, la Fiscalía solicitó la detención de la mujer hasta la correspondiente audiencia de imputación, la que podría concretarse mañana.


Por otra parte, el fiscal dispuso una serie de diligencias en busca de reunir otras pruebas en torno a este hecho.



Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta