top of page

#Capital Detuvieron a un joven músico de "Rock Metal" que portaba un cinturón con cartuchos

Anoche en un local comercial de zona céntrica la policía detuvo a un joven que portaba un cinturón con 46 cartuchos de fusil. Tomó intervención la justicia federal.



Según lo informado por la Policía a la redacción de HolaSalta.com, pasadas las 20hs un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó la presencia de un joven que exhibía un cinturón con lo que parecían ser balas en un negocio ubicado en avenida San Martín al 600.


El Centro de Coordinación Operativa desplazó la patrulla más cercana a verificar la situación, constatando que se trataba de un joven de 22 años identificado como Nicolás Herrera Olitte, conocido en el ambiente artistico como «Rulo», que portaba un cinto con 46 cartuchos de fusil.


Se dio intervención a la Justicia Federal, quien ordenó la detención del muchacho por infracción al Artículo 189 bis inciso 3 del Código Penal.



Lo detuvieron por cómo estaba vestido

Desde el entorno artistico y cultural salteño, expresaron que "Rulo" fue víctima de la discriminación medieval que se practica en la provincia de Salta: "se lo llevaron preso por tener un cinto hecho de balas (sin pólvora y munición)".


"Un músico de una banda salteña de metal «Thanatos», Nicolás «Rulo» Olitte, fue detenido en la tarde noche del sábado, en la tienda de cotillón «Frutillita», por usar simple accesorio. Se trataba de un cinto hecho con balas (sin pólvora, y sin munición, obviamente), que llamó la atención de un hombre en el local comercial" consigna el sitio probandocondetodo.com.ar.


"Luego de llamar a la policía y detener al artista, cual delincuente, los uniformados procedieron a requisarlo y llevárselo detenido. Convengamos que no es ninguna novedad que las fuerzas policiales en esta ciudad tienen una impunidad particular a la hora de llevar personas detenidas, casi pareciera que tienen que presentar una cantidad determinada de contravenciones".


"Para empeorar la situación, se llevaron a «Rulo» hacia ciudad judicial, específicamente, para la Alcaldía. Al parecer, no conformes con haberle arruinado la noche, y haberle cancelado un show, ya que el músico se estaba yendo a tocar, le están intentando armar una causa por portación de armas y munición de guerra".


"Luego fue trasladado a la Unidad Carcelaria Federal N°16, ubicada en el municipio Cerrillos. Parece que un simple accesorio de moda, implica una causa federal, para no admitir que se trata de simple ignorancia con respecto a la forma de vestir de muchacho".


"Es importante tener en cuenta que una vestimenta específica para tocar en una banda, por ejemplo en el género de metal, suele ser parte del show de los músicos y aporta al impacto visual de la presentación en vivo.

Esperemos que Nicolás sea liberado lo antes posible y se aclare toda esta situación, que no es más que un desagradable malentendido".

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page