UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Capital Después del paro docente, no tienen clases por falta de agua: ''parece no importarle nada''

Los alumnos de la escuela San Carlos Borromeo de la zona sur capitalina padecen la falta de agua tras la rotura de una bomba, lo que motivó la suspensión de las clases.



La escuela San Carlos Borromeo del barrio San Carlos, ubicada en la zona sur de la ciudad, está sin clases desde hace dos días por la rotura de la bomba de agua que perjudicó el normal abastecimiento de la comunidad educativa.


Según explicaron los directivos, ayer se suspendieron las clases pero hoy solicitaron un camión cisterna para suministrar del servicio a la escuela, sin embargo los padres decidieron no enviar a los chicos hasta que no solucionen el problema técnico.


El supervisor del Ministerio de Educación, Aldo Aranda, confirmó por FM Profesional sobre esta situación y aclaró que si bien se quemaron las bombas ayer, hoy se garantizó el servicio y se solicitó la compra urgente de las bombas que serán instaladas en el transcurso del día.


Vecinos y padres de los alumnos se comunicaron con HolaSalta.com, expresaron que realmente "desde la Escuela tomaron la decisión de no brindar clases".


Una madre contó que "los alumnos del turno mañana y tarde, llegaban a la escuela y se les avisaba que no había clases, los perjudicados eran los que iban en transporte escolar, se quedaban solitos hasta que los pasen a retirar".


Otra vecina expresó que "los chicos son los afectados por todos los días perdidos por el paro, parece no importarle a los directivos y maestros, los niños se retrasan y es mentira que hay cisterna de agua, ellos se encargaron de informar por grupos de WhatsApp, 5 minutos antes del horario de ingreso, que no llevemos a los niños".

HolaSalta