top of page

#Capital Defensa del consumidor labró actas de infracción a supermercados chinos

Fue por no respetar los precios máximos estipulados a través de resoluciones del Gobierno nacional. Además se constató mercadería oculta, sin ser exhibidas en las góndolas, como así también, productos vencidos.



La Secretaría de Defensa del Consumidor continúa con los controles de los precios máximos en comercios en el marco de las resoluciones del Gobierno nacional. En ese sentido, inspectores del organismo provincial controlaron 12 supermercados chinos de la zona centro y de los barrios Santa Ana I y II, El Tribuno y zona oeste.

Durante el recorrido se pudo verificar que la mayoría de estos comercios no contaban con el listado de precios con declaración jurada al 6 de marzo de este año, labrándose las respectivas actas de infracción.

En un supermercado de barrio El Tribuno, se constató que los dueños tenían mercadería oculta en depósito, entre ellas harina Cañuelas y fideos Favorita sin abastecerla en góndola, además de tener productos con sobreprecios. Allí los funcionarios obligaron al comercio a retrotraer los precios, exhibirlos y reponer los productos.

En otro de los comercios, ubicado en el pasaje Santa Victoria al 600, se constató la existencia de un producto vencido, correspondiente a un  aceite vegetal para freír, además de encontrarse productos con sobreprecios, por lo cual, se labraron las correspondientes actas de infracción.

En todos esos casos los funcionarios obligaron a los propietarios a corregir esa conducta de forma inmediata.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page