top of page

#Capital Cuatro detenidos y un policía lesionado en una carpa

Los incidentes se registraron en la Carpa del Centro de Convenciones Salta: Una fue por portar estupefaciente, otra por robo y dos por disturbios en el interior del predio y agredir a personal policial.



Con la llegada de las fiestas de navidad, fin de año y la proximidad de los carnavales comenzaron a funcionar las tradicionales carpas bailables, no solo en capital sino también en los valles. En el ejido capitalino funcionan dos: Una, en el predio del Centro de Convenciones Salta denominada Carpa de las Estrellas, en la zona de la rotonda de Limache, y la otra en la Avenida Tavella.

La carpa de Las Estrellas fue la de mayor convocatoria logrando reunir más de 7.600 personas. A pesar de la gran afluencia de público, el personal policial cumplió una gran tarea logrando detener a cuatro personas. “Una fue por tenencia de estupefaciente, otra por haber sido sindicado como autor de robo de un celular y las otras dos por ocasionar desorden en el interior del predio y por lesionar a un personal policial”, explicó la Oficial Principal María Estrada, personal de Prensa y Difusión de la Policía de la Provincia.



Al referirse sobre los detenidos por agresión señaló: “Los demorados lastimaron el rostro del personal policial en el rostro provocándole un desvío en el tabique, es por eso que se procedió a la detención de dos hombre: uno de 25 y otro de 24 años que quedaron a disposición de la justicia por el delito de lesiones”.


AUDIO: Oficial Principal María Estrada - Prensa y Difusión Policía de la Provincia

Estrada aclaró que la capacidad del predio nunca se superó.“El predio de Las Estrellas tiene una capacidad de 7.743 personas y el miércoles 25 ingresaron unas 7.600 o sea que no superó la capacidad permitida”, explicó y agregó: “de todos modos en las entradas habían personal policial controlando el ingreso y se respete la capacidad permitida. Los organizadores sabían que al llegar la capacidad autorizada, personal policial no se permitiría el ingreso de persona al predio a pesar de que haya gente afuera con entrada en la mano”, finalizó la oficial de prensa Estrada.


Fuente: El Expreso Salta

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page