top of page

#Capital Coordinan acciones sanitarias en todos los barrios de la ciudad

La Municipalidad acompañará el trabajo en terreno para la búsqueda de personas con síntomas de coronavirus. El mercado COFRUTHOS sólo venderá productos a comerciantes.


La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, y el presidente del mercado mayorista COFRUTHOS, Enrique Vega, con quienes dialogó acerca del operativo de búsqueda de personas que posiblemente tengan coronavirus en barrios del sur capitalino y las restricciones para el funcionamiento del mercado de frutas y hortalizas.


“Desde el Ministerio coordinamos con la Municipalidad las acciones de mitigación en barrios de lo que denominamos Zona Sur I, porque entendemos que esto requiere un trabajo en equipo, donde el municipio es un pilar fundamental”, expresó Medrano.

La funcionaria explicó que en el encuentro se dialogó sobre los alcances y los plazos del operativo, las acciones a desarrollar y la coordinación de actividades conjuntas.

Trabajo conjunto “La Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, nos convocó para explicarnos cómo se va a desarrollar el operativo de control sanitario en barrios del sur de la capital; desde el Municipio necesitamos estar interiorizados de los detalles para acompañar este proceso”, dijo Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Salta.

El funcionario municipal también dijo que habrá reuniones con otras áreas del Gobierno provincial, para coordinar el trabajo conjunto “en la ciudad donde vive el 50% de la población, ya que entendemos que es necesario el protagonismo municipal en decisiones que se tienen que tomar desde la Provincia”.

Agregó que “la situación hace que cada día se cambie la agenda, nunca habíamos tenido un barrio donde se hagan controles sanitarios de este tipo, esto requiere un trabajo diferente, los vecinos tienen muchas consultas que debemos responder”.

Ventas sólo a comerciantes El presidente del mercado COFRUTHOS, Enrique Vega, manifestó que, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE), el ingreso para efectuar compras continuará rigiéndose por la finalización del documento de identidad; los números pares en lunes, miércoles y viernes; y los impares, martes, jueves y sábado.

Asimismo, sólo se permite el acceso de comerciantes. “El mercado únicamente atenderá a personas que demuestren, con la documentación correspondiente, que tienen un negocio en su barrio, no así al público en general”, dijo Vega, aclarando que “les pedimos al ama de casa que haga las compras en su barrio, porque al mercado no podrá ingresar”.

Vega, dijo además que la reunión con la ministra Medrano permitió aclarar algunas cuestiones relacionadas con la forma en que debe funcionar el mercado, los controles que se deben efectuar y los cuidados propios de la situación de pandemia.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page