#Capital Continúa la lucha contra el microtráfico de drogas en Salta

Esta madrugada, efectivos de Seguridad Urbana que realizaban patrullaje preventivo en barrio San Benito de nuestra ciudad, demoraron a un joven que tenía entre sus pertenencias envoltorios con cocaína.



En el marco de las acciones preventivas previstas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Salta intensifica su labor a través de patrullajes activos en todo el territorio provincial.

Así, hoy pasada la medianoche, mientras efectivos dependientes de la Dirección de Seguridad Urbana patrullaban por Barrio San Ignacio, observaron a un joven que al notar la presencia policial emprendió la fuga rápidamente, logrando el personal policial darle alcance a los pocos metros.

Al momento de su aprehensión, el joven de 20 años llevaba oculto entre sus prendas de vestir un paquete de plástico conteniendo en su interior diez envoltorios con sustancia amarillenta.

Se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo arrojando positivo para cocaína equivalente a 14 dosis acondicionadas para su distribución en envoltorios tipo lágrimas.

El joven quedó a disposición de la Fiscalía de la zona por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.