#Capital Condenan a 15 personas por venta de estupefacientes

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que varios integrantes de una familia fueron sentenciados a distintas penas.


El Ministerio Público Fiscal logró la condena de Evangelina Haydeé Liendro, Rocío Anahí Di Primo, Daniela Di Primo, Lucas Vicente Liendro, Mario Daniel Di Primo, Carlos Celestino Irahola, Walter Enrique López, Franco Nahuel Di Primo, Maira Alejandra Vera, Liliana Del Huerto Vera, Nancy Gabriela Fuentes, Evelia Estefanía Celeste Franco, Manuel Ernesto Tolaba, Ismael Gastón Liendro y Daniela Deise Aramayo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por Santiago López Soto, fiscal Penal de la UFINAR, durante el juicio en la que los imputados fueron juzgados en dos causas que fueron acumuladas: una de 2019 y otra de 2021.

Evangelina Haydeé Liendro fue sentenciada a 5 años de prisión efectiva y Rocío Anahí Di Primo a 3 años y 6 meses por comercialización de estupefacientes, de cumplimiento domiciliario.

Por su parte, Liliana Del Huerto Vera deberá pasar 5 años en prisión por dos hechos de comercialización de estupefacientes, mientras que Carlos Celestino Irahola fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva y Manuel Ernesto Tolaba a 4 años y 6 meses por comercialización de estupefacientes

Daniela Di Primo, Lucas Vicente Liendro, Franco Nahuel Di Primo, Maira Alejandra Vera, Nancy Gabriela Fuentes, Evelia Estefanía Celeste Franco, Ismael Gastón Liendro y Daniela Deise Aramayo fueron sentenciados a prisión condicional con penas que van desde los 2 a los 3 años y la imposición de reglas de conducta.

Durante el juicio fueron absueltos Walter Enrique López, Miguel Alejandro Leiva por no haber cometido el hecho y Mario Daniel Di Primo por extinción de la acción penal.

Las causas En 2019, a raíz de una denuncia web, la UFINAR inició una investigación que derivó en el secuestro de 16 mil dosis de cocaína que eran comercializadas en la zona sudeste de la ciudad. Por el hecho fueron detenidos e imputados Mario Daniel Di Primo, Rocío Di Primo, Daniela Di Primo, Enzo Jesús Gallardo, Carlos Celestino Irahola, Evangelina Liendro, Evelia Franco, Liliana Vera, Héctor Osvaldo Sapatiel y Mayra Vera por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por