VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Condenados por el robo a una conocida mutual

Tres de los acusados cumplirán prisión efectiva y una de las mujeres lo hará en forma condicional al ser considerada partícipe necesario del delito de robo calificado.



Tras los alegatos de las partes, ayer se conoció el veredicto para Gustavo Leonardo Rodríguez, Valeria Cristina Pohl, Pablo Oscar Coronel y María Cecilia Nieva, imputados por el delito de robo calificado en calidad de coautores.


El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2018 en una mutual que funciona en calle Urquiza al 400, desde donde se sustrajo una suma superior a 270 mil pesos.


De las tareas investigativas desplegadas por personal investigativo del Sector 2, se logró individualizar a las dos mujeres y los dos hombres que estuvieron involucrados en el hecho y de los allanamientos realizados, se logró recuperar algo más de 100 mil pesos, electrodomésticos, una motocicleta y otros bienes que habrían adquirido los detenidos luego de haber cometido el ilícito.



La jueza Carolina Sanguedolce condenó a Gustavo Leonardo Rodríguez y Pablo Oscar Coronel a la pena de 5 años de prisión efectiva como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda. En tanto, María Cecilia Nieva cumplirá la misma pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


Valeria Cristina Pohl fue condenada a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional como partícipe necesaria del delito de robo calificado y deberá cumplir reglas de conducta bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.


Representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, el fiscal penal 2 interino, Pablo Rivero.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta