VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Condenados por el homicidio en Bº 20 de Febrero

Mauricio Héctor Albornoz de 29 años pasará en prisión once años por resultar autor penalmente responsable. José Matías Burgos de 27 años y Francisco Andrés Salgado de 39 años, recibieron la pena de cuatro años y seis meses.

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Mauricio Héctor Albornoz (29) a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real. Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.


En el mismo fallo resultaron condenados José Matías Burgos de 27 años y Francisco Andrés Salgado de 39 años, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva  por resultar autores penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa. El juez ordenó que ambos imputados permanezcan alojados en la Unidad Carcelaria 1.

En el caso de Salgado, el imputado deberá cumplir una condena unificada de siete años y seis meses de prisión efectiva por revocación de una condena anterior de tres años de prisión condicional que le había sido dictada por la Sala III del Tribunal de Juicio.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado Mauricio Héctor Albornoz por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.


El CasoAlbornoz fue condenado por el homicidio de Ricardo Daniel Burgos (alias Pitelo) y las lesiones causadas a los otros dos imputados, José M. Burgos y Andrés F. Salgado, en el marco de un enfrentamiento con armas de fuego que tuvo lugar el 5 de febrero de 2018, alrededor de las 20.30, en calle 12 de Octubre al 1300 (barrio 20 de Febrero).

Albornoz les disparó a los tres con una escopeta cuando estos se presentaron en el domicilio de su pareja para saldar cuentas que tenían pendientes.


En ese contexto, Ricardo D. Burgos (víctima fatal), su sobrino José M. Burgos y Francisco A. Salgado intentaron sustraerle a Albornoz una motocicleta, usando también arma de fuego.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta