Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Capital Condenado por agredir salvajamente a un vecino en Villa Floresta

Abel Nelson Arjona, “Choy”, fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas en perjuicio de Alan Emanuel Moya, quien tras el ataque, quedó en estado vegetativo y con síndrome de enclaustramiento. El menor involucrado en la causa fue absuelto por el beneficio de la duda.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Abel Nelson Arjona y un menor de edad, imputados delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Alan Emanuel Moya.


El hecho ocurrió el 9 de Agosto de 2017 en Villa Floresta, cuando Moya resultó con un traumatismo encéfalo craneano grave y varias lesiones cuando le solicitó a dos adictos que se encontraban consumiendo, se retiraran de su vereda y estos lo atacaron.


La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Penal 1 de la UGAP,  a cargo de Pablo Rivero, desde donde se acreditó que como secuela del ataque recibido, Moya quedó en estado vegetativo y con síndrome de enclaustramiento.


La jueza Paola Marocco, luego del alegato de las partes, condenó a Abel Nelson Arjona a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de lesiones gravísimas y absolvió al menor imputado por el beneficio de la duda.

HolaSalta