#Capital Condenado en juicio abreviado por robo y hurto

El Tribunal de Juicio Sala VI, representado por el Juez José Luis Riera, condenó en juicio abreviado a Miguel Ángel Medina a la pena de diez meses de prisión efectiva por dos hechos en los que vecinas habían denunciado sustracción de pertenencias de sus domicilios particulares.


Ambos hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, uno en calle Rioja y otro en Pasaje Calixto Gauna de la ciudad de Salta.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, había requerido juicio para Medina, por los delitos de robo simple y hurto simple, en concurso real.

Según había denuncado una de las damnificadas, el pasado 22 de diciembre de 2021, alrededor de las 8:20, al regresar a su domicilio de calle Rioja al 300, encontró que la puerta de ingreso había sido forzada y estaba abierta y que del interior le habían sustraído un televisor, control remoto, dos pares de calzado, un parlante portátil y dinero en efectivo.

El otro hecho sucedió el mismo día 22, a la 1:00, aproximadamente, cuando otra vecina, con domicilio en Pasaje Calixto Gauna al 200, denunció que un hombre, asomándose por la ventana que da a la vereda y valiéndose de un palo, le sustrajo una mochila que contenía ropa, perfumes y una importante suma de dinero.