top of page

#Capital Comunicado de Cerveza Salta por el derrame

Directivos salieron a desmentir acerca del derrame, que medios informaban que se trataría de ácido, pero eran sales.

Esta tarde se registró el derrame de químicos en las inmediaciones de la Cerveza Salta en Adolfo Güemes y 12 de octubre por lo que debieron cortar el tránsito en la zona. En el lugar trabajaron personal de Prevención y Emergencias, Bomberos y SAMEC.


Según FM Capital 97.7 Mhz, un hombre que circulaba en motocicleta, con su sobrina, perdió el control del vehículo tras resbalarse con el químico, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.


Los vecinos de la zona insisten en la necesidad de que la Cerveza Salta se traslade a otra zona teniendo en cuenta los ruidos molestos, la constante circulación de camiones de gran porte y la emanación de olores fuertes.


EL COMUNICADO

El día de hoy, 25 de septiembre, nuestros sistemas de alerta temprana detectaron un derrame de cloruro férrico proveniente de un sector de la planta cervecera.


Se trató de un episodio aislado, rápidamente controlado, en el que una falla en la batea de contención provocó un derrame de líquido que se volcó en una canaleta de desagüe pluvial y desde allí hacia la calle.


Gracias a la intervención de personal, jefes, supervisores y personal de limpieza de la planta, el cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Salta, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Subsecretaria de Prevención y Emergencia de la ciudad, la situación fue controlada con el protocolo establecido ante este tipo de situaciones.


Sólo una persona fue atendida preventivamente, tras sufrir lesiones leves derivadas de un accidente vial en el lugar.

Estándares que superan las exigencias de la ley.


La planta de Cerveza Salta, que emplea a más de 150 personas de forma directa en la ciudad, cumple con los estándares vigentes previstos por el CAMM, el cual es un certificado de aptitud ambiental municipal, que realiza un estudio de impacto social y medioambiental.


La planta cumple las normativas legales para la habilitación de su funcionamiento, superando los estándares de seguridad ambiental y laboral. De forma sistemática, la compañía realiza mediciones de impacto ambiental para asegurarse el correcto cumplimiento y la convivencia armónica con el entorno.


Un trabajo de la gente

Cerveza Salta capacita en forma permanente a su personal a fin de que todos estén preparados para actuar rápida y eficazmente en situaciones como esta, poniendo principal foco en la prevención, protección y cuidado de sus colaboradores tanto directos como indirectos, vecinos y el medio ambiente.

DESTACADAS

Vacaciones - Semana Santa en la Ciudad - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page