top of page

#Capital Cocaína, vigilancia y un operativo que desbarató a un clan narco en San Benito

Se trata de un padre y sus dos hijos, de 23 y 19 años. Tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación, admitieron su responsabilidad en los hechos.


ree

El fiscal penal Daniel Espilocín, interino en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito en la que la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, Cecilia Flores Toranzos, condenó a tres hombres por delitos vinculados a la venta de drogas.

Juan Oscar Ibarra y su hijo, Naim Juan Alexis Ibarra, recibieron la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por su parte, Jonathan Alexander Ibarra fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional como partícipe necesario del mismo delito.

La investigación se inició a partir de numerosas denuncias recibidas a través de la web del Ministerio Público Fiscal, en las que se señalaba que una persona apodada “Turco” vendía drogas en barrio San Benito. Las tareas de vigilancia realizadas en terreno permitieron identificar a los hermanos Naim y Jonathan Ibarra, junto a su padre, como responsables de la actividad ilícita.

Bajo la dirección de la UFINAR, personal del Sector de Drogas Peligrosas efectuó distintas tareas investigativas que registraron intercambios de envoltorios por dinero con distintas personas.

Con las pruebas reunidas, se solicitó el allanamiento de la vivienda en barrio San Benito. El operativo, realizado en marzo pasado, permitió el secuestro de más de 300 dosis de cocaína, elementos para fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Comentarios


DESTACADAS

CONSULTÁ DONDE VOTAS!

Adoptá un Amigo - Municipalidad de Salta.gif
TC 2000 Salta - Gobierno de Salta
bottom of page