#Capital “Cholo” a prisión por atacar a tiros a tres personas en Bº Ceferino

En julio de 2020, el acusado efectuó disparos a dos hombres y una mujer que golpeaban su vehículo en avenida Costanera el 100, provocando la muerte de uno de ellos. Cumplirá 11 años y 6 meses de prisión y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.


La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Rafael Antonio Canelo por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Mauricio Facundo Flores, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Franco Emanuel Ardiles y lesiones graves en perjuicio de Agustina Acosta, en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra.

El hecho juzgado ocurrió el 18 de julio de 2020 en barrio Ceferino de la ciudad de Salta, donde el acusado efectuó numerosos disparos con un arma de fuego contra la integridad de los damnificados, provocando la muerte de uno de ellos, el riesgo de vida del otro y lesiones graves en la mujer.

El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, que se unificó en una pena única de 11 años y 6 meses de prisión efectiva al poseer una condena anterior.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.