VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital ¡Aumenta todo! Transporte Escolar y cuotas de los Colegios Privados

El viaje de ida y vuelta por alumno mensualmente, cuesta entre $2000 y $2500 pesos. En las cuotas mensuales de los colegios, el incremento será entre 15 y 20% dependiendo de la institución.



Nilda Binni, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, precisó por FM Profesional que se decidió priorizar la cartera de clientes es por eso que de registrarse aumentos, los mismo rondarían entre los $100 y $200, dependiendo la zona.


Actualmente, llevar y traer a casa a los niños cuesta entre $2000 y $2500 pesos. Los transportistas ofrecen promociones para los hermanos y en el caso de que los padres decidan utilizar el servicio únicamente para trasladar a sus hijos una sola vez por día, el valor mensual ronda los $1500 pesos.


Los colegios privados subirán un 20% las cuotas

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, anunció ayer un nuevo incremento en el valor de las cuotas de colegios privados. La medida ya fue notificada a los padres y estará vigente desde septiembre.


Suaina explicó que el aumento rondaría entre el 15 y 20 por ciento, dependiendo la institución educativa. Asimismo, señaló que el incremento será para pagar el aumento salarial de los docentes.


Finalmente señaló que desconocen aun cual será el valor de la matricula para el año próximo.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta