La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital Asisten a damnificados por el tercer incendio de su vivienda: ''La casa está embrujada''

El siniestro -donde afortunadamente no hubo heridos- se produjo en calle Lavalle al 1400, es la tercera vez que bomberos intervinieron en incendios originados por llama libre. Asistentes sociales de la Cooperadora brindaron contención a la familia afectada que expresaron que su casa está embrujada.

Personal  del Servicio Social de Cooperadora Asistencial brindó por segunda vez, asistencia domiciliaria a una familia que resultó afectada por un incendio.


Se trata de una precaria vivienda en el microcentro salteño, que ya presentaba condiciones previas de deterioro, ubicada en calle Lavalle al 1400.


Allí reside un numeroso grupo familiar de escasos recursos, entre los que se encuentra una persona con discapacidad, según informaron a HolaSalta.com desde el organismo del estado.


Así mismo detallaron que teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y, ante la urgencia del caso, se activó el protocolo de ayuda de la Cooperadora Asistencial, para efectuar de forma inmediata la entrega a los damnificados de prestaciones y elementos de primera necesidad (camas, cuchetas, colchones, zapatillas, bolsones alimentarios y kits de limpieza).


Luego del informe técnico  de la Unidad de Sindicatura Interna (USI) sobre los daños en la vivienda, se gestionará la posterior entrega de materiales para la vivienda, para su reconstrucción.


Al notar que el domicilio presenta registro de 3 hechos en donde Bomberos intervinieron a sofocar incendios, llamaron la atención a los medios locales.


Los residentes de la vivienda conviven con un fenómeno muy extraño, según lo publicado por FM Capital. Una de las mujeres que vive en el inmueble aseguró que en los últimos días se originaron los incendios en colchones que incluso estaban mojados. “Vinieron los bomberos y sofocaron el incendio, pero luego se volvió a encender y no sabían explicar que pasaba”, comentó en la radio.


Así mismo, la propietaria sostuvo al medio radial que “no podemos dormir porque empezamos a sentir olores y, cuando vamos a ver, se está originando un incendio, una vecina dijo que sentía olor a azufre”.


Ante estos reiterados episodios, pidieron ayuda ya que no pueden seguir viviendo allí y necesitan alquilar otro lugar. “Queremos pedir a la gente o personas de la Municipalidad que se puedan solidarizar porque también tenemos que sacar basura que está quemada y no tenemos para alquilar un contenedor”, clamaron.

HolaSalta