top of page

#Capital "Arremetió a la nena contra la pared y empezó a meterle los dedos en el ano"

Durante toda la noche, vecinos indignados por la falta de justicia, se reunieron frente del domicilio del acusado que ya cuenta con varias denuncias por abuso sexual a mujeres y niños.



Un domingo lleno de indignación y bronca, que mostró la lentitud de la Justicia en actuar ante los casos de abuso sexual, en este caso la víctima, una niña de tan solo 7 años.


Un vecino que se encontraba en la terraza de la vivienda de un amigo, ubicada en la intercepción de las calles Leguizamón y Martín Cornejo, observó alrededor de las 18:15hs, cuando una niña de 7 años, andaba en bicicleta por la vereda, en ese momento también vio que caminaba Santiago Zalarayan, conocido en la zona por cargar con varias denuncias de abuso sexual y escrachado en las redes sociales, "este tipo arremetió a la nena contra la pared y empezó a meterle los dedos en el ano... le pegue un grito y baje las escaleras rápido donde empezamos a perseguirlo con otros vecinos hasta llegar hasta su domicilio", denunció Ezequiel.


Alrededor de las 20:30hs, "con los vecinos llamamos al 911, la policía fue y custodió el domicilio del violador, nos decían que hasta que no haya orden de un fiscal, no se podía detenerlo, como testigo del hecho fui a hacer la denuncia junto con los padres", contó el testigo.


Durante toda la noche, la indignación creció al ver la falta de respuesta del Fiscal interviniente y el Juez para dar la orden de detención. Los vecinos cada vez más, se congregaron en la puerta del acusado, gritando por favor que la justicia actúe y haga algo, la indignación no se toleraba más.



Recién a las 1 de la madrugada de este lunes, y ante la furia de los vecinos, la Policía de Salta pudo actuar legalmente por orden del Juez, detener y preservar la seguridad del acusado Santiago Javier Zalarayan, que fue conducido, hacia la Alcaidía local y en las próximas horas de hoy lunes, deberá presentarse en una audiencia para indagatoria en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2 de la Ciudad Judicial.


Marcha por Justicia

Fue y es, tanta la indignación, que vecinos organizaron una marcha manifestación a las 18hs en la puerta del domicilio del acusado, donde las consignas son "DECIMOS BASTA!!! - BASTA DE IMPUNIDAD - BASTA DE ROBOS - BASTA DE VIOLACIONES - BASTA DE ASESINATOS". El día 26/10 a hs. 18 en Gral Güemes al 1400 marcharemos por una Justicia justa, donde cuiden al ciudadano y no donde los delincuentes tengas más privilegios. Queremos leyes justas y una justicia que actúe de verdad. Hoy soy yo, pero mañana puede ser tu mama, tu papa, tu hijo, tu nieto. No nos roban más, No nos matan más, No nos violan más. "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo" #SaltaDespertó", reza el comunicado de los vecinos.



Antecedentes

El 6 de octubre, Zelarayán, fue detenido sobre calle Almirante Brown al 100, después que, intentara acosar o tocar a una joven que atendía un quiosco en pleno macrocentro salteño, donde la intervención del padre de la joven comerciante evitó el abuso y al llamar a la policía para poner las quejas. Horas más tarde ya había conseguido la libertad.


Asimismo, el miércoles 30 de Septiembre, fue denunciado y escrachado en las redes sociales, que también derivó a una denuncia penal en perjuicio de una niña de 12 años. La familiar expuso en ese momento en Facebook: “Ayer martes a las 20 caminaba con mi primita y mi perra por Brown y Belgrano, cuando este degenerado, después de seguirnos una cuadra, se nos acercó y la tocó a mi primita. En ese momento mi única reacción fue empezar a gritar y a putearlo mientras él se iba caminando como si nada. Unos vecinos de la zona al escuchar mis gritos salieron a correrlo pero no lo alcanzaron. Después, gracias a los vecinos y a la policía, pudimos dar con la identidad”. “Su padre salió a defenderlo y a pedir disculpas con la excusa de que tiene problemas psiquiátricos. No quería que le haga denuncia, porque él la pasa mal y le da vergüenza”.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page