VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Antes de renovar la Licencia de Conducir, se determinará si es capaz de seguir manejando

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Paulina Cabana (54) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de ocho años.

La mujer es autora del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El hecho sucedió cuando Sonia Méndez se trasladaba en bicicleta por calle Alvarado, y al doblar en la intersección con Santa Fe, chocó contra el cordón cuneta y cayó al piso. Cuando intentó levantarse fue atropellada por Cabana, que continuó su camino, sin detenerse a auxiliar a la víctima.

Atento a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, la mujer dará cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el término de la condena: hacer entrega del carné de conducir en la Secretaría del Juzgado; una vez cumplido el término de la inhabilitación, y previo a realizar los trámites de renovación del mismo, deberá someterse a estudios psicológicos a efectos de determinar si se encuentra en condiciones de conducir, y realizará un curso de manejo de vehículo, todo ello sin perjuicio de los exámenes ordenados por la autoridad competente.

La condena impuesta será notificada a los registros pertinentes, a los fines que no se expida nuevo permiso de conducir mientras dure la inhabilitación.

Las reglas de conducta serán controladas por el Patronato de Presos y Liberados de la Provincia.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta