#Capital Allanamientos y detención por robos de ruedas de vehículos en zona norte

Investigadores del Sector 1C lograron la detención de un hombre que estaría vinculado al menos a doce hechos denunciados. Con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 allanaron tres inmuebles y recuperaron elementos que habrían sido sustraídos.



El trabajo investigativo inicio a raíz de denuncias radicadas en dependencias de zona norte de la capital, en torno a la sustracción de neumáticos a vehículos que se encontraban estacionados en vía pública.


Tras la intervención judicial, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 1C – Zona Norte, iniciaron las tareas de campo en relación a doce denuncias radicadas por vecinos de barrio Ciudad del Milagro, El Huaico y Castañares, quienes daban de la sustracción de los elementos durante la noche.


A través de técnicas para la investigación del delito, los investigadores lograron establecer el perfil criminal, tanto identidad como modus operandis del supuesto causante. Luego de reunir los elementos de convicción ante el Fiscal que dirigía la investigación, el Juzgado de Garantías N° 1 liberó las ordenes de allanamiento para tres domicilios ubicados en barrio Unión, Castañares y Mosconi.


Tras materializar la medida judicial la Brigada de Investigaciones detuvo al principal investigado, un hombre de 26 años y secuestraron cuatro ruedas que habrían sido reducidas en un comercio de zona norte.


La persona detenida y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente.